ESCRITURA
Entre la Poesía y los cuentos
¿Qué es la poesía? A mi criterio la poesía resulta ser un velo romántico a través del cual podemos observar la vida.
En las poesías muchas veces se exageran los sentimientos de pasión o de sufrimiento. A veces también nos recuerdan que la vida puede resultar ser un poco comedia y otro poco tragedia. En general resulta ser una descripción más apasionada y romántica de lo que vemos y de lo que vivimos. La poesía es una catarsis para las almas sensibles que nos rescata de la tiranía de la razón y de lo abrumadora que puede llegar a ser a veces la realidad.
Justamente la poesía muchas veces está inundada de fantasía y parece moverse en un mundo paralelo al que en realidad transitamos. Podemos decir de forma poética o simplemente podemos decir. Yo en muchos casos elijo decir “poéticamente”.
Todas las poesías aquí publicadas han sido escritas por mí y algunas de las fotos son de personas a las que he invitado a formar parte con su aporte de mi sitio.
¡Espero disfruten la lectura!
Para esta sección he seleccionado algunos de los cuentos que he ido escribiendo durante el pasado año mientras estábamos en confinamiento.
En ellos aparecen muchos de esos sentimientos que afloraron en esos días tan extraños y nuevos para nosotros. Muchos de los cuales aún perduran dado que la situación no está mucho mejor en estos días. La paranoia que puede ocasionar una situación pandémica, el miedo que provoca además de los trastornos que ocasiona el aislamiento y ese sentimiento de pérdida de libertad. Pero además aparecen para rescatar otras formas de encarar la situación, como puede ser el humor o el romance que puede también darse aun en tan inusual contexto. También incluye otros cuentos con una temática diferente. En general en mis escritos me gusta abordar distintos géneros o condimentos emocionales. El horror, el suspenso, el humor y el romance. Me interesa mucho el género policial también.
Tengo cierta afición por los finales abiertos, pero no pretendo exagerar o abusar de ellos, porque sé que en cierta medida pueden provocar frustración o fastidio.
¡Lo digo porque como lectora lo he experimentado en carne propia! Siempre digo que una cosa es un final abierto que se puede prestar a debate o a pensar en distintas alternativas y que hacen partícipe al lector en la resolución del escrito, y otra cosa muy distinta es un final confuso. Eso es algo que la persona que escribe tiene que aprender a tener muy en cuenta. Que el final puede ser no resuelto, pero no por ello debe llevar a que lo relatado resulte algo inentendible.
He resuelto que mis escritos sean publicados bajo el seudónimo de Rosi Pellier.
Espero que mis relatos los lleven a disfrutar de unos buenos momentos de lectura.
¡Gracias por leer!